El conflicto social en Jujuy se intensifica día a día. Todo comenzó con las demandas salariales de los diferentes sindicatos docentes. Luego, estos fueron respaldados por otros sectores gremiales y de la población en general. Días después, se le sumaron las comunidades indígenas que comenzaron a reclamar en contra de la nueva constitución, bloqueando varias rutas.
Sin embargo, a pesar de haberse cumplido un mes, el conflicto parece estar lejos de terminar, y continúa la represión desatada semanas atrás. Esto ocurrió el sábado en Humahuaca. Allí un grupo de ciudadanos se concentraron en los alrededores del Concejo Deliberante. En el reclamo exigían por parte del organismo municipal una declaración en contra de la reforma constitucional y la expulsión de una asesora legal de la intendencia.
En ese momento, la Gendarmería usó la fuerza y remprimió a los manifestantes. El resultado fue que varias personas terminaron heridas con balas de goma y, otras, detenidas. Una de ellas se encuentra en estado delicado con posibilidades de perder un ojo.