Esta mañana se realizó la firma de un convenio de colaboración entre Canal 10 y El Mollar para poner en funcionamiento la repetidora del cerro Ñuñorco. El objetivo del acuerdo es devolverles a las familias de la zona la señal de manera gratuita.
Participaron de la rúbrica del documento el presidente de Canal 10, Leandro Díaz, y el delegado de El Mollar, Jorge Cruz. Durante el encuentro, explicaron que cuando quede habilitada la antena se cubrirá prácticamente el 80% del valle de Tafí. Es decir, que se incluirá no solo a El Mollar, sino también a las localidades de Tafí, la Angostura, Ojo de Agua, Casas Viejas, Costa I y II, entre otras.
“La comuna ha ofrecido la mano de obra para realizar las tareas, mientras que el Canal se hará cargo del equipamiento y todo el material. Es un trabajo bastante complicado por la altura en donde se realizan”, destacó Díaz.
Al respecto, contó que la decisión de habilitar la repetidora ya se venía estudiando, pero por la coyuntura económica actual muchas familias dejaron de pagar TV por cable o DirecTv. En este sentido, sostuvo que la información es un derecho y que por lo tanto Canal 10 tiene que brindar ese servicio.
Por su parte, Cruz resaltó que poner en funcionamiento nuevamente la señal es “de suma necesidad”. “Los costos de contratar un servicio de cable o televisión digital hoy en día son elevadísimos. Entonces, la gente opta por comer o por las primeras necesidades. Por eso, que tengan acceso a Canal 10, que es uno de los canales más completos que tenemos en Tucumán, es de suma importancia. Es así, que trabajaremos para dejar operativa la repetidora lo antes posible”, confirmó.
Características de la obra para habilitar la repetidora
Finalmente, Díaz especificó que la obra consta de tres etapas: en la primera, se realizará el reemplazo de los postes. En la segunda se acondicionará el tendido eléctrico. Y en la tercera, se construirá el cercado perimetral para evitar que las instalaciones puedan vandalizarse. Esta etapa también incluye la edificación de la estructura en donde se van a colocar los equipos.