En desacuerdo por el avance de la justicia la Reserva de Horco Molle convocó a una manifestación para este miércoles a las 18.30 en la plaza Independencia para pedir que el caso de Suyana, la tapir que fue encontrada muerta en el área protegida del parque Sierra San Javier, se esclarezca rapidamente.
El animal había sido recuperado en la Reserva de Horco Molle y luego liberado. Tenía un radio collar a través del cual se podía conocer su ubicación. La semana pasada, “Suyana” dejó de enviar señales lo que encendió las alarmas en la Reserva. Además, tenían la sospecha de que habría sido asesinada por el puestero de una finca cerca de Villa Carmela.
A pesar de las evidencias, la Justicia aún no tomó medidas, por lo que se realiza la convocatoria.
El director de la Reserva, Juan Pablo Julia, explicó que los responsables de la muerte de la Tapir ya estaría identificado y criticó la lentitud en la justicia ya que a pesar de la evidencia todavía no tomó medidas: “Estamos muy cerca de encontrar a los culpables, por eso necesitamos que la justicia actúe rápido, es más, no entendemos porqué todavía no ocurrieron las primeras detenciones”.
Julia confirmó que Suyana “fue víctima de la caza furtiva” y que por eso la causa está caratulada como “delito de maltrato animal, en donde además entran otras leyes como protección ambiental y protección de la fauna”.