El activista Facundo Palomino cumplió su promesa a un caballo que perdió la vida por agotamiento. Corrió 20 kilómetros cargando un carro como homenaje.
Un pedido de lucha se transformó en un gesto único este fin de semana, cuando un joven realizó una carrera con más de 150 kilos en sus hombros. La acción fue un grito de protesta contra la utilización de animales en la tracción a sangre.
Hace años, Palomino se encariño con un caballo llamado Atlas, a quien conoció en un mal estado debido a este tipo de prácticas. El equino falleció, pero quedó presente en la memoria de Facundo. “Voy a usar mi propio cuerpo para demostrar lo que los caballos sufren”, expresó el atleta.
Fue este año, que el joven materializó su idea. Corrió junto a su pareja, Ailin Jeanney, también atleta y vegana. Con el apoyo de la secretaría de Protección y Bienestar Animal de Ezeiza, y del intendente del municipio, Gastón Granados, convirtieron el desafío en un llamado a la conciencia colectiva. Granados, incluso, se sumó al esfuerzo y corrió un kilómetro junto a los activistas.
“Yo estoy acá porque lo elegí, pero ellos no eligen su destino. Está en nosotros cambiarlo”, dijo al final de la carrera Palomino.
La hazaña le tomó a Facundo dos horas, y al finalizar, con orgullo y emoción recordó a Atlas. El atleta planea realizar esta acción en pos de seguir con su compromiso con la causa animal.
“Esta carrera no solo fue un homenaje al esfuerzo de quienes trabajan por el bienestar animal, sino también una invitación a reflexionar sobre la necesidad de seguir avanzando hacia un mundo más justo y respetuoso con todas las formas de vida”, aseguraron desde Protección y Bienestar Animal Ezeiza.
Te puede interesar – Las ventas navideñas crecieron un 3,5% más que el año pasado
Fuente: Infobae