33.2 C
San Miguel de Tucumán

Corte de luz afectó al Gran San Miguel, Yerba Buena, Famaillá, entre otros

Anoche, varias localidades de Tucumán se vieron afectadas por un corte de luz. Según informaron desde EDET, un inconveniente en la central Independencia, disparó el sistema de "protección" de líneas de Alta Tensión. Cerca de las 22.30, se restituyó el servicio.

La interrupción en el suministro de electricidad anoche pasadas las 21, afectó a los vecinos del sur del Gran San Miguel de Tucumán, parte del emprendimiento Lomas de Tafí, algunos puntos de Famaillá y Villa Quinteros.

Desde la Empresa Distribuidora de Energía de Tucumán, EDET, informaron mediante un comunicado, que un problema en la central de generación Independencia provocó la activación de las «protecciones de la Línea de Alta Tensión (LAT) Río Hondo – Villa Quinteros, dejando fuera de servicio una serie de Estaciones Transformadoras.

«La falla provocó interrupción en el suministro de electricidad en Gran San Miguel de Tucumán, además de los lugares ya mencionados previamente: se trata de zonas como el sur de San Miguel de Tucumán y Yerba Buena, Famailla, Monteros y Concepción.

A través de un segundo parte de prensa, EDET, informó que durante la madrugada todo se normalizaría, fundamentalmente para los sectores mayormente afectados.

«Tras la activación del protocolo, se dejó sin servicio a una serie de Estaciones Transformadoras (ET), provocando cortes que abarcan la zona sur de San Miguel de Tucumán y Yerba Buena, Famaillá, Monteros y Concepción entre otras localidades», reza el texto que lleva la firma de Guillermo Autino, responsable de área en la compañía.

EDET informa que a las 22:26 horas se encuentra normalizada la totalidad de los servicios afectados por la falla en el sistema de generación local.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias