Tras la detención del presunto entregador del puestero Luis Granito, el fiscal Carlos Sale dictó la preventiva por seis meses para los involucrados en el hecho. El ataque ocurrió la semana pasada en el Mercofrut.
La semana pasada, un hombre de 64 años falleció después de haber sido víctima de un asalto comando, en un puesto del Mercofrut, ubicado sobre la avenida Circunvalación de la capital. El fin de semana, luego de siete allanamientos simultáneos en el barrio El Salvador, fue aprehendido el principal sospechoso del crimen de Luis Granito.
Hoy, tras sendos operativos, los uniformados lograron detener al presunto «entregador» de la víctima. Recordemos que el productor frutihortícola llevaba consigo una importante suma de dinero. Según se informó desde el ministerio fiscal continúan las medidas para dar con el paradero de otros cómplices.
El 30 de marzo del corriente año, siendo las 21:50 horas, ingresaron en el predio del Mercofrut, con intenciones de robo, los apodados “Ale o Seso y Pollo” y “Edu” junto a otras personas a determinar. Dos de ellos portando armas de fuego se acercaron hasta la Nave A del puesto 1 y 2 de la víctima para apoderarse del dinero y con la finalidad de asegurarse el producto le efectuaron múltiples disparos los cuales le provocaron heridas en pierna izquierda y en zona lumbar izquierda.
Luego al emprender su huida realizaron nuevos tiros, impactando uno de ellos en quien trabaja en el puesto del frente con lesiones en su pierna izquierda (de gravedad aún no determinada). Posteriormente, los imputados se dieron a la fuga del predio a pie por distintos lugares, efectuando múltiples balazos, en poder de las armas y el dinero de la víctima quien falleció en el Hospital Padilla a las 06:00 horas del viernes 31 de marzo como consecuencia de las heridas de arma de fuego que le provocaron un shock hipovolémico.