22 C
San Miguel de Tucumán

La fiscalía, peritos de parte y la familia sostienen que la muerte de Melina fue un femicidio

Según el juez, luego de su indagación, “para él no habría delito”

Melina Díaz tenia 17 años, el 1 de enero fue encontrada sin vida en el interior de un auto, en la ciudad de Alderetes. Desde un principio, la familia de la joven sostiene que se trató de un femicidio, hecho que fue sostenído por peritos de parte. Sin embargo, el 28 de julio pasado, el juez a cargo revocó la acusación del fiscal desestimando el caso de femicidio.

El abogado querellante, Diego Piedrabuena, explicó que el día 3 de agosto se abrió una investigación “no formalizada”; donde se estudiaría el caso como ”homicidio simple”. Según el juez, luego de su indagación, “para él no habría delito”. Contra esto apuntó Piedrabuena: “La verdad no se en que se basa para sostener esta idea”.

El abogado explicó que se presentaron desde el primer momento las pruebas. A partir de estas se llegó a la conclusión de que «hubo un hecho sexual» y que posteriormente «se produce la muerte en un contexto de violencia de género». De esta forma la querella llegó a la conclusión de que se trata de un caso de feminicidio. “Pedimos que se formalice una investigación y que se acuse formalmente”, exclamó el abogado.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias