Aunque ya pasaron algunos días, todos esperaban saber qué opinaba la vicepresidenta, Cristina Fernandez de Kirchner, sobre la cautelar de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El martes, el Máximo Tribunal frenó las elecciones en Tucumán y en San Juan. En este último caso se decidió continuar con el cronograma comicial, pero sin la categoría gobernador y vice.
Luego de que se supo el renunciamiento de Juan Manzur a la candidatura de vicegobernador, llevando más claridad al desconcierto social sobre las elecciones, Cristina dio a conocer su postura con un posteo de Twitter.
“Ya se salieron con la suya, hicieron la doble. 1- Cautelares contra el peronismo en San Juan y Tucumán. 2- Tapadera del escándalo de Rosatti y su enriquecimiento ilícito que estaba siendo denunciado por un funcionario de la Corte en la Comisión de Juicio Político, el mismo martes y a la misma hora que sacaban el fallo suspendiendo las elecciones provinciales”.
Al final de su mensaje y llamando la atención de los jueces del Máximo Tribunal, dijo: “Ahora ya no tienen excusas. Dejen votar a Tucumán”.
En su mensaje la vicepresidenta se suma a lo solicitado por el gobernador Juan Manzur y el vice Osvaldo Jaldo. Ayer, en conferencia de prensa, ambos habían destacado que el problema que cuestionaba la candidatura de Manzur, ya había sido resuelto. Por eso, pedían que la Corte Suprema de la Nación resuelva con la misma premura con la que confirmó la cautelar rechazando la presentación de la Fiscalía de Estado.
“Pedimos que haga lo mismo y que en menos de 124 horas se habiliten las elecciones”, había expresado enérgicamente ayer el Gobernador.