21 C
San Miguel de Tucumán

«De esta crisis se sale trabajando, esforzándose»

En el marco de la campaña de vacunación contra el dengue, Jaldo admitió no estar de acuerdo con el paro del jueves, promovido por la CGT. Dijo que a un país en crisis se lo saca "trabajando".

Esta mañana el gobernador Osvaldo Jaldo explicó que él, como primera autoridad provincial, no puede intervenir en un paro que fue convocado a nivel nacional. Sí solicitó a los manifestantes que se plegarán a la iniciativa de la Confederación General del Trabajo (CGT), que respeten a los empleados que sí estarán cumpliendo con sus funciones.

Este jueves, en todo el país, gremios y sindicatos buscarán demostrar su descontento con que la Ley Bases y el paquete Fiscal hayan recibido media sanción en Diputados. Quieren impedir que lo mismo suceda en la Cámara Alta del Congreso de la Nación, donde el voto a voto se pelea hasta última hora.

El mandatario indicó que sobre los trabajadores estatales que adhieran a la medida, recaerá una observación sobre la manera en que dejaron su lugar de trabajo y se unieron a la protesta nacional.

A sus funcionarios no les dejó margen de maniobra. «Mañana voy a estar a las 7 en Casa de Gobierno para reunirme con todo mi gabinete. Así que los ministros y secretarios deben estar allí», remarcó.

Dengue: se vacunará también a los docentes privados

Lo confirmó el gobernador Osvaldo Jaldo en diálogo con la prensa. El mandatario, además, informó que las 100 mil primeras dosis con que cuenta Tucumán se distribuirán entre la policía, los docentes y personal auxiliar y profesionales de la salud. Es decir, los trabajadores considerados «esenciales» por su tarea dentro de la sociedad.

Jaldo presumió que, inmunizando a estos sectores, podrían utilizarse 70 mil de las 100 dosis que arribaron la semana pasada a suelo tucumano. «Hay que vacunar fuertemente a nuestros comprovincianos porque sabemos que no solo la cantidad de casos es alarmante, sino también la gravedad, la intensidad del virus», indicó el gobernador.

«Hemos venido personalmente también a agradecer a los docentes por la tarea que realizan día a día. Hay que sincerarse. Sabemos que hoy muchos chicos buscan satisfacer sus necesidades no en la familia, sino en la escuela», fundamentó el titular del Poder Ejecutivo.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias