Las lluvias afectaron con fuerza a Tucumán este viernes y en diferentes puntos se registraron algunas consecuencias provocadas por la abundante caída de agua. En ese contexto, el director de Defensa Civil, Fernando Torres, informó que en la zona de Viclos llovieron 150 milímetros y ya se asiste a las familias afectadas. Además de este lugar, el organismo monitorea Las Tusquitas y Tres Pozos.
«A las 4 de mañana nos habló al 103 el delegado de Estación Aráoz informando que había familias afectadas», contó el funcionario del área que llegó hasta el lugar con equipos para trabajar.
En Tres Pozos, localidad de la comuna, hay dos familias a las que les entró agua, y quedaron zonas anegadas. También hubo que asistir a cinco familias en la zona de Las Tusquitas», informó Torresy aclaró que no hubo necesidad de evacuar, por el momento, a nadie.
El Comité de Emergencia, coordinado por Defensa Civil, se encuentra colaborando con la Comuna de Estación Aráoz. El operativo se realiza en camionetas y un camión forestal 4×4 llevando varios servicios, entre ellos transporte de personal, mercaderías, medicamentos específicos, repelentes y atención a la gente con alguna patología. En ese marco, la Policía de Tucumán división Lacustre colabora con asistencia con un canobote.
En tanto que los otros registros de la provincia tras las precipitaciones fueron: en Alpachiri llovió 86 mm, en Simoca más de 80 mm, en Burruyacu 60 mm, al igual que en La Cocha. Mientras que en la Capital llovieron 40 mm.