23 C
San Miguel de Tucumán

La Policía detuvo a un delincuente con frondoso prontuario

Este viernes fue recapturado un prófugo de 26 años imputado por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, a pedido de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I.

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila, dirigió la investigación. Con la colaboración del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), se logró la detención de un conocido y peligroso delincuente que había estado detenido, pero se fugó. La identidad del malviviente es Abel Lobos y cuenta con numerosos antecedentes delictivos.

El acusado fue ubicado mediante un importante trabajo de inteligencia, en la ciudad de Córdoba, en un edificio ubicado en calle Bolívar 397. La medida se llevó a cabo gracias al accionar de efectivos de esa provincia, pero supervisados por el ECIF y el Ministerio Público Fiscal.

Entre los delitos que se le imputan a Lobos, se encuentra un robo ocurrido el 27 de agosto de 2023. Una persona descendía de su automóvil para abrir la cochera de su vivienda e ingresar. En ese momento fue abordada por Lobos y otros cuatro sujetos que, empuñando un arma de fuego, le exigían que les entregase su automóvil. Finalmente cumplieron su cometido, fugándose con el coche de la mujer y algunas pertenencias.

El segundo hecho, según la información suministrada por la Fiscalía, ocurrió el mismo 27 de agosto de 2023, minutos antes de las 06:30. En la oportunidad, Lobos acompañado de otros tres sujetos, ingresó a un domicilio en pasaje Baltazar Aguirre al 400 de la capital. El objetivo era sustraer dinero de esa casa. Se llevaron teléfonos celulares. Además dispararon al padre de familia.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias