Los casos de dengue siguen en aumento en la provincia y obligan a intensificar los controles. La directora de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, Julieta Migliavacca, aseguró que San Miguel de Tucumán y Lules son las localidades más perjudicadas por el número de contagios registrados.
En el caso de la capital, las zonas más afectadas son el sudoeste, desde la avenida Roca hacia el sur, y la zona sudeste. También han registrado importante número de casos las zonas cercanas a los barrios “Los Cuarteles” y “Juan XXIII”.
Este miércoles, en conferencia de prensa, las autoridades del Ministerio de Salud confirmaron que los casos de dengue en la provincia ya superan los 4.000.
Atendiendo a estas cifras y a la velocidad en que aumentan los contagios, “se intensificaron las acciones de control priorizando zonas con muchos casos, cercanas a establecimientos de salud y zonas donde tenemos pacientes internados”, manifestó Migliavacca.
Por último, la funcionaria reiteró la importancia de extremar las medidas de prevención, sobre todo, eliminar los recipientes donde se pueda acumular agua y ser reservorio de las crías del mosquito. “Bajar la población de mosquitos es la única estrategia de prevención”, aseguró.