La cifra se conoció tras una reunión entre los máximos referentes del Sistema Provincial de Salud (SIPROSA). La provincia tiene registrados 25458 casos, pero solo el 13 por ciento está activo.
El ministro de Salud de la provincia, Luis Medina Ruiz, destacó que hay una disminución importante en las consultas en hospitales como el modular de Alderetes y La Banda, Centro de Salud y Avellaneda. Situación similar se registra en los centros asistenciales del interior.
«Esta es una muy buena noticia. Los últimos registros dan cuenta de una disminución del 50 % en las consultas; aunque tenemos que seguir trabajando y no cansarnos de insistir en que los tucumanos adopten las medidas preventivas», afirmó Medina Ruiz.
Del encuentro en la denominada Sala de Situación, participó la titular de Epidemiología de la provincia, Romina Cuezzo. La profesional coincidió en que «la pelea contra el dengue es diaria. Además sostuvo que «es importante que en la provincia el clima esté más templado», por lo que indicó que hay que mantener la prevención y consultar ante síntomas, principalmente si hay presencia de fiebre.