Desde el Centro de Industrias de Panaderos de Tucumán confirmaron un nuevo aumento. La Secretaría de Comercio de la Nación autorizó la actualización de los valores de referencia para la harina, generando un aumento de $2.825 a $3.059 por bolsa de 25 kilogramos. La Federación Argentina de Industria de Pan y Afines (FAIPA) sugiere un incremento a nivel nacional en el pan y sus derivados.
Pablo Albertus, presidente del Centro de Industrias de Panaderos de Tucumán, informó que desde la Federación Argentina de la Industria del Pan se emitirá una sugerencia de revisión de costos la próxima semana.
La suba se debe a los aumentos recientes en los costos para los industriales panaderos, incluido un cambio del 9% en el valor de la harina de fideicomiso, generando un aumento regional del 15%.
Albertus señaló que, ante estos incrementos y los de insumos previos a las elecciones, están analizando un posible aumento del 20% en general. Con esta actualización, el kilo de pan francés pasaría de $800 a $1100.
A lo largo del año, hubo ocho subas de precio, siendo el valor inicial de $350 por kilo a principios de 2023.