Este viernes 8 de noviembre, en conmemoración del Día del Empleado Municipal, la intendenta Rossana Chahla decretó asueto administrativo. Esto incluye al personal administrativo de San Miguel de Tucumán, por lo que la atención al público estará cerrada en las distintas dependencias.
La medida busca reconocer y honrar la labor de los trabajadores de la municipalidad capitalina.
Sin embargo, se han organizado guardias para mantener los servicios esenciales. Según el decreto 0984, estarán activos sectores clave como Salud, Educación, Transporte, Bromatología, Defensa Civil, Asistencia Pública, Protección Ciudadana, Espacios Verdes, Limpieza Urbana, Cementerios, el Centro de Monitoreo Municipal y el Tribunal de Faltas.
La Asistencia Pública, ubicada en Chacabuco 239, atenderá emergencias médicas y de enfermería durante todo el día. En cuanto al transporte, los ómnibus urbanos funcionarán con frecuencia habitual. También, la recolección de residuos se llevará a cabo con normalidad.
Los puestos del Mercado Municipal Dorrego, en avenida Roca y Marina Alfaro, estarán abiertos. En este sentido, el centro comercial mantendrá su horario regular de 9 a 16 h y de 18 a 22 h.
Con clases en las escuelas de gestión municipal
El asueto afecta únicamente las oficinas administrativas, por lo que habrá clases en las escuelas municipales. Estas son: Gabriela Mistral y Alfonsina Storni, así como en los jardines Querubines, Semillita, Espiguitas y Ardillitas.
*Tucumán asegura la energía para el verano con nuevos turbogeneradores