Lamentablemente continúan las amenazas de bomba en los establecimientos educativos de la provincia. Si bien todas fueron falsas, esta práctica obliga a implementar protocolos por parte del Estado que generan importante gasto de recursos. En esta oportunidad las amenazas involucraron a las escuelas Juan Luis Nougués y al Nacional Bartolomé Mitre.
Ambos edificios debieron ser evacuados para confirmar las intimidaciones. Primero entraron los bomberos a descartar que haya un dispositivo y ahora ya están trabajando las áreas de Seguridad y de Educación. En los dos establecimientos las autoridades confirmaron que no se encontró nada y que las amenazas fueron falsas.
Recordemos que la semana pasada las amenazas fueron en los colegios: Del Huerto, Kennedy, San Francisco, Pellegrini, Belgrano y Sagrado Corazón. Incluso el viernes de la semana pasada, el aviso intimidatorio estuvo destinado a las oficinas de ANSES, en donde al igual que en todos los lugares se debió evacuar para confirmar la falsedad.
Desde el Ministerio de Educación se informó que esta práctica no queda en la nada, sino que continúa una investigación para dar con los responsables de las amenazas. En este sentido, la cartera que conduce Juan Pablo Lichtmajer pone a disposición todos los elementos que puedan ayudar a identificar el origen de los mensajes.