El viernes por la mañana, un tuit de Cristina Kirchner desató la polémica. La ex vicepresidenta compartió su documento titulado «Es la economía bimonetaria, estúpido», en el cual cuestiona el rumbo del Gobierno y destaca sus contradicciones.
Por su parte, el presidente Javier Milei no hizo esperar su respuesta. Fue allí cuando comenzaron las afirmaciones cargadas de ironía. Este intercambio, que ha captado la atención de la opinión pública, culminó durante la tarde cuando el presidente cerró un nuevo encuentro de la Convención Anual de Ejecutivos de Finanzas.
A lo largo de ocho páginas, la ex presidenta criticó la gestión económica de Milei, y lo acusó de mentir en campaña, teniendo en cuenta su promesa de eliminar el estado. «Eso queda en porque lo cierto es que cuando se sientan en el sillón de Rivadavia, intervienen y controlan», fustigó.
Cristina Kirchner hacía referencia, fundamentalmente, al control de precios, del dólar y del empleo.
Milei no se quedó atrás…
Lo que comenzó como un cruce discursivo, se convirtió casi en una «cátedra» cargada de contrapuntos políticos, económicos y hasta filosóficos. El presidente de la Nación, Javier Milei, durante su participación en una cumbre de empresarios y economistas, hizo un poco de historia. «La economía argentina se caracterizó por sus vaivenes desde el gobierno de Raúl Alfonsín, con la hiperinflación», comenzó.
Posteriormente, en la década del 90 llegó la estabilidad/ convertibilidad, con Carlos Menem. «Y a partir de allí, la inflación en Argentina fue una constante», agregó el mandatario nacional.
Pero cuando asumió Néstor Kirchner, dijo el libertario, «la casta nos volvió a estafar». El líder de La Libertad Avanza fundamentó sus dichos en que «tanto Néstor como Cristina escondieron los datos de la inflación y de la pobreza».
«La inflación promedio del primer régimen kirchnerista, fue del 10 %. El segundo período, saltó al 20 % y el tercero, (segunda presidencia de Cristina Kirchner), se disparó a un 30 %», aseguró.
Durante una jornada tensa y polarizada, quedó claro que la más fuerte oponente al actual gobierno sigue siendo la referente peronista Cristina Fernández de Kirchner.
«La inflación es la pérdida del poder adquisitivo del dinero». Cuestionó