Un corte de luz afecta a varias zonas de Tucumán desde las 16:25. EDET, la empresa distribuidora de energía, confirmó que la falla ocurrió en la Línea de Alta Tensión “Tucumán Norte – Tucumán Oeste”, operada por la transportista regional.
El corte impacta en el noroeste de San Miguel de Tucumán, Villa Carmela, San José, San Javier y parte de Yerba Buena. La compañía espera información del centro de despacho regional para precisar las causas y estimar el tiempo de restitución del servicio.
Actualización 18:10
EDET confirmó que la empresa TRANSNOA detectó una falla en el cable subterráneo de la Línea de Alta Tensión afectada. La reparación demandará aproximadamente seis horas de trabajo.
Para mitigar el problema, la empresa transportista activará una línea aérea alternativa. A las 18:00 comenzaron los trabajos para restablecer el suministro. EDET analiza alternativas para recuperar parcialmente el servicio mediante su red de distribución.
La empresa recomendó a los usuarios desconectar electrodomésticos para evitar daños cuando vuelva la electricidad. También sugirió reducir el uso de dispositivos a batería para prolongar su autonomía.
EDET pidió disculpas por las molestias y solicitó a la población tomar las precauciones necesarias hasta la restitución total del servicio.
Recomendaciones ante los corte de luz
Se aconseja a los usuarios desconectar electrodomésticos para evitar daños cuando vuelva la electricidad. También sugirió reducir el uso de dispositivos a batería para prolongar su autonomía. En caso de urgencias, aconsejó comunicarse con su servicio de atención al cliente.
Los cortes de luz pueden generar inconvenientes en semáforos y sistemas de comunicación. Se recomienda circular con precaución y mantenerse informado a través de los canales oficiales de EDET.
LEE TAMBIÉN – San Pedro de Colalao se prepara para la Festividad de Nuestra Señora de Lourdes