En la tarde del sábado, dos adolescentes fueron rescatados en El Cadillal tras quedar atrapados en su kayak. El fuerte viento en contra les impidió regresar a la costa, y tras varias horas de incertidumbre, la Policía Lacustre logró localizarlos.
Los jóvenes habían salido a navegar con la intención de regresar en dos horas. Sin embargo, al no volver en el tiempo esperado, la madre de uno de ellos pidió ayuda a las autoridades. La mujer, visiblemente preocupada, informó a los agentes de la base policial ubicada en la playa del dique.
Inmediatamente se montó un importante operativo. Los efectivos iniciaron una búsqueda en el área conocida como “La Batea”, próxima a la cola del dique Celestino Gelsi. Tras algunos minutos de navegación, encontraron a los dos jóvenes agotados y desorientados. Afortunadamente ambos se encontraban ilesos. Según los agentes, el viento dificultó el regreso de los adolescentes en el kayak, quienes se esforzaron sin éxito por retomar el rumbo.
La Policía Lacustre recomendó extremar precauciones al realizar actividades acuáticas en la zona, como -por ejemplo- las de navegar en kayak. Recordaron la importancia de informar a los agentes antes de adentrarse en el agua y portar siempre medidas de seguridad adecuadas.
*Vecinos de Río Colorado piden ayuda urgente para un jubilado en estado crítico (VIDEO)