El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió este mediodía al conflicto del transporte público de pasajeros. Aseguró que es un problema que depende exclusivamente del municipio de la capital.
Esta semana se reavivó una crisis que tiene vieja data: la del servicio de colectivos. Los empresarios anunciaron que las líneas de la 1 a la 19 comenzarán a circular con la frecuencia de los días domingos. Además, el despido de 200 empleados.
A raíz de los anuncios, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) declaró una medida de fuerza. Desde las 14 de este miércoles no circularán los colectivos en San Miguel de Tucumán.
Cerca del mediodía se especulaba con una posible intervención del gobierno de la provincia para solucionar el conflicto. Sin embargo, eso no sucedió.
Jaldo habló en conferencia de prensa, pero explicó que en ese caso se trata de un problema exclusivamente de la capital. Detalló que el gobierno provincial cumple con los subsidios al transporte y se hizo cargo de los aportes que dejó de hacer la Nación. Pero que en ese caso puntual, el conflicto sucede en una jurisdicción en la que no tiene facultades. “No podemos hacer nada, salvo que nos convoquen para ver cómo solucionar este conflicto”, aseguró.
“De quien dependa, lo tiene que resolver lo antes posible”, dijo Jaldo. Apuntó, en ese sentido, que el transporte público es el más barato y económico, y el más utilizado por las personas de bajos recursos. “Los responsables tienen que poner la cara y dar solución al problema”, expresó.
Por último, insistió en que la provincia sólo puede intervenir si es que así se lo solicita la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.