Eliseo Rengel García es médico en el Hospital Ángel C. Padilla. El 31 de diciembre le tocó trabajar en la guardia asistiendo a las personas que llegaban con urgencias en la noche de Año Nuevo.
A diferencia de lo sucedido en Navidad, en las primeras horas del 1 de enero el trabajo en las guardias fue más agitado. Hubo 2.136 consultas en total, tanto adultos como pediátricas. Hubo también un aumento de politraumatismos, con 57 casos en total, mientras que en Navidad se registraron 49. En relación a las consultas por quemaduras, en tanto, hubo 5 atenciones de quemados leves, todos pediátricos todos. Las cifras fueron brindadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.
La disminución en el número de accidentes en Navidad fue atribuida a las campañas de concientización. Rengel García, sin embargo, no coincide con ese diagnóstico. “Yo no creo eso. Llovió, eso es lo único que pasó”, dijo el médico de guardia ante las cámaras de Canal 10.
“Lamentablemente, la gente no entiende que el casco salva las vidas, que el no andar bajo los efectos del alcohol salva su vida”, apuntó el profesional.
Mirá la nota a continuación