El Gobierno Nacional ratificó que el bono extraordinario de $70.000 para jubilados que cobran la mínima seguirá vigente durante todo el 2025. Así lo confirmó este jueves el titular de ANSES, Mariano de los Heros.
“El bono de $70.000 pesos lo seguirán percibiendo los jubilados de la mínima durante todo el año. Está contemplado en la previsión presupuestaria”, aseguró el funcionario en una entrevista.
ANSES prepara el esquema de pagos de febrero, mes en el que las jubilaciones y pensiones recibirán un incremento del 2,7%, conforme a la movilidad jubilatoria dispuesta el año pasado. La actualización se calcula en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) de los dos meses anteriores, en este caso, diciembre.
Además, De los Heros reafirmó que el gobierno de Javier Milei trabaja en una reforma previsional. «Buscamos equilibrar las cargas y retribuir a nuestros adultos mayores el esfuerzo de 30 o 35 años de aportes», explicó.
Montos jubilatorios actualizados
Contemplando la actualización del 2,7%, los haberes serán los siguientes:
- Jubilación mínima: $273.086,50
- Jubilación máxima: $1.837.613,62
- Prestación Universal para el Adulto Mayor (PUAM): $218.469,20
- Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez o Vejez: $191.160,55
El calendario de pagos de febrero contempla fechas específicas según la terminación del DNI. Las jubilaciones y pensiones que no superan la mínima comenzarán a abonarse el 9 de enero, mientras que las superiores lo harán desde el 23 de enero.
El bono extra de $70.000 se acreditará en la misma cuenta bancaria y en la misma fecha que los haberes previsionales.
Proyecto innovador: buscan incorporar tecnología educativa en escuelas secundarias