La medida no solucionará la realidad de los jubilados y pensionados del país pero, al menos, les dará un respiro. De acuerdo a lo publicado en el decreto 268/2024, que lleva la firma de Nicolás Posse y Sandra Pettovello, los abuelos percibirán una ayuda de $70 mil, que se cobrará en el mes de abril.
El gobierno de Javier Milei reconoce en el decreto que el país se encuentra atravesando una crisis inédita, con profundos desequilibrios. «En este contexto, los adultos mayores son quienes peor la pasan», cita el texto.
Hasta el momento, el Ejecutivo otorgó dos ayudas económicas a los jubilados y pensionados, pero por un monto máximo de $55 mil. Esto se concretó en enero y febrero del año en curso. Además se brindó una ayuda de $70 mil en marzo.
«Atendiendo las contingencias que atraviesa la población más vulnerable, es que el gobierno decidió darles a los adultos mayores otra ayuda, hasta tanto se establezca la base de cálculo de las jubilaciones y otras cuestiones establecidas en una Ley que, aún, el Congreso no ha podido aprobar», cita el Decreto.
Dicha ayuda económica estará destinada “a aquellos titulares que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto menor o igual a $134, 440″. También se contempla la denominada Pensión Universal para el Adulto Mayor.