Este mediodía concluyeron en Casa de Gobierno las conversaciones paritarias con los gremios estatales. Tras los encuentros, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, dijo que harán una oferta salarial que se pueda cumplir. “En base a cada sector, que tienen distintas escalas salariales y códigos, se ofrecerán $80.000 pagaderos en dos cuotas, en diciembre y enero”, explicó. La cifra se estableció teniendo en cuenta el anticipo pagado en noviembre de $40.000.
Amado indicó que el aumento no será remunerativo, pero que en febrero, cuando se revisen las paritarias, se tendrá en cuenta en qué porcentaje influye en el salario.
Por otro lado, destacó que “la semana que viene, si se firman las actas acuerdo con todos los gremios, la Provincia pagaría los $40.000 que quedan entre jueves y viernes. La próxima semana, a partir del 18 de diciembre, se pagaría el aguinaldo”. En diciembre, con el 20%, se abonaría entre Navidad y Año Nuevo, para que entre el 6 y 7 de enero finalice el pago de diciembre.
Preocupación por el nuevo gobierno
“Hubo entendimiento con los gremios, pero también hubo preocupación. No sabemos qué va a pasar al asumir un nuevo presidente a nivel nacional, no sabemos cuál será la relación con las provincias. No sabemos qué aportes van a recibir y cómo quedará la coparticipación en medio de una recesión”, expresó el ministro.