El Ministerio de Educación cubrirá la mitad de los cargos vacantes. Las cooperativas, un tema pendiente. Sin cortes en las rutas.
Luego de una semana de cortes de rutas y toma en las escuelas, los padres y madres de los estudiantes llegaron a un acuerdo con el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, quien se trasladó hasta Amaicha del Valle, para cubrir los cargos vacantes en las escuelas de los Valles Calchaquíes.
Griselda Vélez, madre de tres alumnos de la Escuela N° 32 de Colalao del Valle, explicó en diálogo con Canal 10 Digital, que el viernes se logró un principio de acuerdo tras escuchar la propuesta del gobierno. De los 40 puestos vacantes, el Ministerio se comprometió a cubrir 20: cuatro en el corto plazo, seis en el mes de mayo y otros seis en el mes de julio. “Teníamos 40 vacantes y nos dieron la mitad”, dijo Vélez.
Un punto que quedó pendiente es el relacionado a las cooperativas. La intención del Ministerio de Educación, según cuenta Vélez, era cubrir algunos puestos en las escuelas a través de este sistema. Pretenden “que la paga de cooperativas sea más o menos igual que uno que trabaja en planta permanente”.
Mañana en Amaicha del Valle habrá otra reunión entre los padres y madres de estudiantes, y representantes del Ministerio de Educación para debatir este tema y, si hay acuerdo, cerrar el convenio y terminar con el conflicto.
Este lunes las clases se desarrollaron con normalidad al igual que el tránsito en las rutas 307 y 40.