La Ley «Bases» incluirá el proyecto para establecer el mínimo no imponible del impuesto a la Ganancias, que fuera derogado por el entonces candidato a presidente, Sergio Massa. Si bien no está confirmado que el tema ingrese en la próxima sesión de la Cámara de Diputados, es el tema económico excluyente en la agenda gubernamental esta semana.
“El ministro Luis Caputo está analizando junto a su equipo lo más conveniente y cómo puede impactar, en la aprobación de la ley y en el déficit 0, este proyecto. Se pensó en 1,2 millones de pesos. En ese momento recibimos el pedido de los trabajadores del sur, cuyos haberes superan la media nacional. Luego se analizó 1,8 millones de pesos. Bueno, en ese rango estamos», explicó Guillermo Francos, ministro del Interior.
En medio de las especulaciones y del trabajo político que realiza desde su cartera para que los parlamentarios le den vía libre al proyecto, Francos deslizó anoche -durante una entrevista- que la cifra podría ubicarse en 1,7 millones de pesos. Además, estimó que los argentinos afectados por este gravamen no superaría los 800 mil.
Menem puso en duda el tratamiento de Ganancias en la próxima sesión de Diputados
El presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, mermó las expectativas de Francos y otros funcionarios que esperan el tratamiento de Ganancias dentro de la ley Ómnibus.
En dirección contraria a lo que señaló su colega ministerial, el parlamentario aclaró que la restitución del impuesto en cuestión “irá en otra etapa” y no estará atada al debate de la nueva ley ómnibus.
«Creo que va a ir en otra etapa», respondió el riojano este domingo antes de ingresar al evento de pre afiliación de La Libertad Avanza (LLA) en la Ciudad de Buenos Aires.