El nuevo sistema que busca agilizar los trámites fue presentado la semana pasada por la directora de PAMI. Prueba piloto en Buenos Aires y provincias del sur.
El titular de la obra social de los jubilados y pensionados, César Dip, participó del programa “En Agenda” donde hizo referencia al Nuevo Plan de Médicos de Cabecera de PAMI que se anunció el pasado 13 de marzo. “Hacemos un cambio para beneficiar al afiliado evitando que haga muchos trámites”, manifestó.
A través del Plan de Médicos de Cabecera PAMI, los jubilados y pensionados pueden elegir libremente al momento de afiliarse a un profesional entre los distintos médicos inscriptos en el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), para que sea su principal referente de tu salud. Así lo explicó la directora de PAMI, Luana Volnovich, durante su presentación.
Dip profundizó sobre el nuevo sistema y explicó que antes para hacer el trámite de pañales, por ejemplo, el afiliado tenía que ir al médico de cabecera para obtener la receta, luego ir a las oficinas de PAMI, llenar el formulario, sacar el turno, esperar la autorización y recién estaba en condiciones de acudir a la farmacia a retirar los pañales. “Desde que el médico hacía la receta hasta que esto pasaba no había menos de 10 días”, explicó el funcionario.
Con el nuevo plan, en cambio, el médico hará la receta y esta impactará directamente en las oficinas de PAMI, se labrará la autorización durante la mañana y a la tarde el afiliado estará en condiciones de pasar por las farmacias a retirar su pedido.
Tras su presentación el plan de médicos de cabecera se puso en marcha en Buenos Aires y en el sur del país. Se espera que en los próximos dos meses se amplíe a otras provincias, entre ellas Tucumán.