19 C
San Miguel de Tucumán

El pan podría llegar a costar $ 600 a partir del viernes

Actualmente el kilo de pan en Tucumán cuesta entre $500 y $550, sin embargo, a partir del viernes podría aumentar hasta $600.

El referente de los panaderos en la provincia, Pablo Albertus, explicó que la situación actual “es de total incertidumbre” y de “especulación por parte de los proveedores con respecto al dólar, ya que no quieren vender”. En este sentido detalló que se registraron aumentos en todos los productos de panadería: 18% en la harina, 20% en la levadura,15% en chocolatería, además de la cartonería y los plásticos.

Albertus resaltó que “esperan que el Gobierno nacional actúe en consecuencia y que trate de llevar tranquilidad al sector en el corto plazo”. Con respecto a la provincia confirmó que se está trabajando con el Ministerio de Economía y con la Dirección de Rentas para alivianar la carga impositiva: “hablamos de bajar la alícuota del gravamen del pan del 5% al 2,5%, también en una moratoria de pagos para los panaderos que están debiendo rentas. Además se busca un subsidio de la luz para llegar a tener una tarifa provincial diferenciada”, especificó.

Si bien todavía no está definido el porcentaje de aumento en la actualización del precio del pan, Albertus estima que a partir de este viernes el kilo podría incrementarse entre un 7 y un 8%, llevándolo a $600.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias