30 C
San Miguel de Tucumán

El papa Francisco tiene neumonía bilateral y su estado de salud es complejo

El Vaticano difundió el parte clínico del máximo pontífice, en el que detalló que requiere tratamiento médico intensivo.

El estado de salud del Papa Francisco empeoró, según el parte médico difundido por el Vaticano este martes a las 19.30 (hora local). Los médicos diagnosticaron neumonía bilateral tras realizarle una tomografía axial computada.

El informe detalló que el Santo Padre presenta una infección polimicrobiana, asociada a bronquiectasias y bronquitis asmática. Los especialistas indicaron que esta condición requiere un tratamiento con antibióticos y cortisona.

El Vaticano informó que el máximo pontífice pasó una noche tranquila, pero su cuadro clínico sigue siendo complejo. La Santa Sede indicó que necesitará hospitalización y un seguimiento médico constante.

Cancelaron su agenda y suspendieron sus actividades

El Papa permanecerá en el hospital mientras los médicos evalúan su evolución. Debido a su estado de salud, se suspendieron todas sus actividades hasta el domingo.

El cardenal Rino Fisichella lo reemplazará en la misa del Jubileo de los Diáconos. Aún no se confirmó si el papa podrá participar del Ángelus dominical.

Su ánimo actual

A pesar de su enfermedad, el papa Francisco mantiene el buen ánimo. El Vaticano informó que recibió la Eucaristía, descansó y leyó textos religiosos durante el día.

El sumo pontífice agradeció el apoyo y las muestras de afecto. También pidió que sigan rezando por su recuperación.

Desde el lunes, los médicos señalaron que su cuadro clínico es delicado. Francisco fue hospitalizado el 14 de febrero por una infección respiratoria, detectada tras presentar fiebre leve.

 

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias