El concejal radical Federico Romano Norri se pronunció sobre el actual escenario político y social, expresando su preocupación. «El paquete de medidas es desafortunado e inapropiado de la forma en la que se ha manejado», dijo. Y argumentó que las propuestas del presidente Javier Milei deben tratarse en el Congreso de la Nación, ya que son atribuciones del Poder Legislativo.
Romano Norri elogió la decisión de la Justicia en respuesta a la acción de amparo de la CGT. La Cámara Nacional del Trabajo habilitó la feria para tratar los planteos de la Confederación General del Trabajo (CGT) contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que pretende regular la economía y el mundo laboral. «Vi con muy buenos ojos el fallo, tiene que ver con defender los derechos de los trabajadores, era necesario que alguien le ponga freno a tanto atropello» afirmó.
En relación al aumento de la nafta, el concejal explicó que las últimas tres subas superaron el 75% entre diciembre y enero. «Entendemos el proceso de la inflación, pero nosotros tenemos que velar por los intereses de los ciudadanos», aseguró.
Acerca de los recortes el concejal señaló: «Javier Milei dijo que el ajuste lo iban a pagar los privilegios de los políticos y hasta ahora lo viene pagando los trabajadores».
En cuanto al funcionamiento del sistema republicano y de los tres poderes, Romano Norri destacó la importancia de que se respete el rol de cada uno. Además, abogó por el respeto a la Constitución Nacional, los derechos adquiridos y la libertad individual.