El calor húmedo e inestable seguirá dominando el clima en Tucumán durante el fin de semana. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el pronóstico indica nubosidad variable, lluvias intermitentes y temperaturas elevadas.
Viernes 10: El día comenzará con cielos nublados y probabilidad de tormentas aisladas. La mínima será de 21°C, mientras que la máxima alcanzará los 31°C. Por la tarde y noche, las precipitaciones podrían intensificarse, cerrando la jornada con 28°C.
Sábado 11: La inestabilidad continuará, con cielos parcialmente nublados y chaparrones aislados durante la tarde y noche. Según el pronóstico del SMN, el sábado habrá una máxima que rondará los 34°C, manteniendo el ambiente húmedo.
Domingo 12: Aunque el día estará mayormente nublado, las precipitaciones serán escasas. Se esperan lloviznas en zonas como Trancas y Burruyacú durante la mañana. La temperatura máxima será de 31°C, y el resto del día no presentará mayores cambios.
El meteorólogo, Cristofer Brito, destacó que “el ambiente cálido, húmedo e inestable seguirá afectando la región”. Además, aseguró que las nubes ayudarán a moderar las temperaturas, aunque la sensación térmica seguirá siendo elevada.
El pronóstico extendido de la semana que llega
El SMN en el pronóstico extendido anticipa, también, un inicio de semana inestable. Se espera un lunes con cielos parcialmente nublados y chaparrones aislados que afectarán especialmente las zonas montañosas. La máxima podría llegar a los 32°C.
El clima del fin de semana exigirá atención a los pronósticos. Las lluvias serán irregulares, y el calor intenso se combinará con una alta humedad, típica del verano tucumano.
*Una joyita del Archivo: así era Tucumán en la década de 1970 (VIDEO)