Luego de la reunión en la Secretaría de Trabajo en la provincia, entre los empresarios de AETAT y los choferes de UTA, se garantizó que el servicio de colectivos funcionará mañana, por lo menos hasta el mediodía. Todo va a depender de si el Gobierno de Tucumán llega a cubrir el aporte del subsidio que, en realidad, debe el Ministerio de Transporte de la Nación, para cancelar la deuda con los trabajadores.
“Nos hemos comprometido a que mañana se saldarán los salarios en un ciento por ciento, con el aumento convenido en paritaria. En este sentido, debemos destacar y valorar al Gobierno de la provincia que hoy nos transferirán los fondos correspondiente a compensaciones del mes de abril y que impactarán mañana en la cuenta de los empleados”, explicó el vicepresidente de AETAT, Jorge Berreta, luego del encuentro.
Al respecto, resaltó que para que los colectivos sigan funcionando las empresas deben “asumir un costo financiero importante” ya que “ante la falta de recurso de la nación -que debe dos períodos de compensación de febrero y marzo- tienen “que salir a negociar títulos o a pedir prestado”, por eso es fundamental “el aporte de la provincia, aunque sea algo coyuntural”.
Por su parte el Secretario Adjunto de UTA, Alfonso Canuto, confirmó que “van a ser respetuosos de la convocatoria por parte de la secretaría de Trabajo de no ir al paro si se acredita lo adeudado hasta el mediodía”, pero si esto no se hizo efectivo hasta esa hora “pararemos a partir de ese momento”.