Si bien el día jueves amaneció con un sol radiante, se espera que esto cambie a partir de la tarde. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció una alerta naranja por tormentas fuertes en la provincia.
Según el organismo del tiempo, a partir de las 14 la jornada se tornará inestable y se esperan tormentas fuertes en distintos puntos de la provincia. Sin embargo la temperatura seguirá siendo sofocante con una máxima de 35 ° C y una humedad del 76 %.
Las localidades afectadas serán: Burruyacú – Capital – Cruz Alta – Famaillá – Graneros – La Cocha – Leales – Simoca – Trancas – Yerba Buena – Zonas bajas de Chicligasta – Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi – Zonas bajas de Lules – Zonas bajas de Monteros – Zonas bajas de Río Chico – Zonas bajas de Tafí Viejo
La alerta naranja: significa que estas áreas se verán afectadas por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua e intensa actividad eléctrica. Además, puede producirse caída de granizo y principalmente ráfagas fuertes que podrían superar los 80 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada en todo el período de alerta entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
El día día viernes la alerta naranja cesará. En esa jornada se esperan tormentas por la madrugada; pero ya durante la mañana, la tarde y la noche, el cielo se mantendrá nublado y sin lluvias. Según el SMN la temperatura tendrá una mínima de 19° C y una máxima de 32° C.