El frío en Tucumán comienza a dar paso a temperaturas más cálidas, propias de la primavera. El meteorólogo Cristofer Brito señaló a Canal 10 Digital que, aunque aún quedan algunas mañanas frescas, el frío intenso ya es cosa del pasado.
«Nos esperan mañanas ligeramente frías, con mínimas entre los 7 y 9 grados», indicó Brito. Sin embargo, aclaró que las tardes se presentarán “muy agradables” y que “las máximas superarán los 24 y 25 grados”.
La primavera llega con días agradables y pocas lluvias para quienes disfrutan del aire libre
A medida que septiembre avanza, las condiciones meteorológicas irán normalizándose, con tardes cálidas predominando. Sin embargo, las lluvias seguirán siendo escasas. Según Brito, la tendencia para este mes es de pocas precipitaciones, lo que significa que quienes planeen actividades al aire libre tendrán menos preocupaciones por el clima.
“Las lluvias en septiembre serán pocas, con acumulados bajos. No veremos una normalización de las precipitaciones hasta mediados de octubre”, afirmó el meteorólogo.
Así que ya sabés, este panorama es perfecto para aquellos que desean explorar Tucumán en primavera. Con temperaturas ideales y poca probabilidad de lluvias, es el momento propicio para disfrutar de sus valles, montañas y la exuberante vegetación que caracteriza a nuestra provincia. Desde una caminata por Tafí del Valle hasta una visita a las ruinas de Quilmes, el clima primaveral promete ser un aliado para los amantes de la naturaleza.
A disfrutar de la semana que viene
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) nos informa un fin de semana absolutamente despejado con temperaturas que alcanzarán los 30°. Mientras tanto, la semana que viene los días continuarán cálidos con una térmica que se paseará desde los 27° hasta los 35°. Las jornadas estarán mayormente nubladas.