Los sucesivos cortes en el suministro de energía han causado malestar en toda la población. La legisladora, Silvia Elías de Pérez, y el defensor del Pueblo, Eduardo Cobos, informaron que tomarán medidas frente a esta situación.
En diálogo con TV Prensa, Elías de Pérez expresó: “Llevamos mucho tiempo, muchos años en los cuales los ciudadanos tenemos que sufrir los cortes de luz. En este momento, con 40 grados de calor en Tucumán, con un montón de gente enferma, nosotros tenemos pérdidas terribles de personas que trabajan y que necesitan la luz, personas que están con problemas de enfermedad. Recién me decían también que hasta los semáforos tienen que dejar de funcionar y tenés mayor cantidad de accidentes”.
“De todo esto, lo que le estamos pidiendo al Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales de Tucumán (ERSEPT) son dos cosas: primero que, por supuesto, haga el resarcimiento económico a quienes han sufrido estos cortes; pero, por otro lado, exigimos que nos den el contrato que tiene la Provincia con Edet. Edet se tiene que ir de una vez por todas, tienen que cumplir y hacer las inversiones que tiene que hacer. Les puedo garantizar que voy a poner a todo mi equipo a estudiar ese contrato para que, de una vez por todas, estas empresas que no cumplen se vayan”, lanzó.
A su turno, Eduardo Cobos remarcó: “Estamos haciendo una presentación en la que vamos contra la distribuidora que nos vende la energía y nos cobra la boleta. No nos parece que tenga que pagar la gente. Más allá del corte, que es molesto, está el costo de lo que viene la tarifa. El corte ya es demasiado molesto por más que sea programado. Lo programan 10 minutos antes, eso no es un corte programado. El corte consideramos que es intempestivo”.