Policías jubilados denunciaron que fueron reprimidos este mediodía cuando reclamaban por el pago de un bono de 20 mil pesos. Además, manifestaron que detuvieron a algunos de sus compañeros que formaban parte de la movilización. En el lugar tuvo que interceder también Gendarmería y el 911.
Los incidentes se produjeron en la calle Maipú, primera cuadra, cuando el grupo de personas quiso entrar al banco para pedir que se les cancele el dinero adeudado. Fue en ese momento que intervino la policía, comenzando el enfrentamiento.
Uno de los manifestantes señaló al jefe de Policía como responsable de lo sucedido. También, explicaron que el aporte que se les debe es de agosto.
Eduardo Luna, jefe de la regional Capital, informó que tuvieron que intervenir ya que los efectivos que en un principio se encontraban en Plaza Independencia se trasladaron al banco y bloquearon el ingreso de otras personas. “Eso no es legal y entonces tuvimos que actuar”, explicó y detalló que hay dos hombres y una mujer detenidos por los incidentes.