El episodio policial ocurrido en calle Martín Berho al 2000, de la capital tucumana, genera interrogantes. Aún se desconoce el motivo que generó una brutal pelea entre tres efectivos de la Policía y vecinos de la zona. Aparentemente, un grupo de amigos consumía alcohol cuando una patrulla de la División «GEAM» llegó al lugar.
“Trasladaron a uno de los hombres, de 31 años, al Centro de Salud, donde pelea por su vida, aparentemente herido», relató un vecino.
Según las primeras averiguaciones realizadas por la Unidad Fiscal de Homicidios II, al mando de Carlos Sale, mientras este grupo de jóvenes consumía alcohol, uno de ellos se comunicó al 911.
A los pocos minutos arribaron al lugar dos motocicletas tipo Tornado, en las que se trasladaban personas vestidas de negro, con chalecos antibalas, con la leyenda «GEAM».
Tras una intensa discusión, uno de los efectivos realizó un disparo que impactó en el rostro del joven de 31 años, causándole severas lesiones y poniendo en riesgo su vida.
El fiscal Carlos Sale ordenó la aprehensión de tres policías que participaron del hecho. En Martín Berho al 2000 también trabajó el equipo especializado del ECIF Y POLICÍA PROVINCIAL.