Con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, el gobernador Juan Manzur, y el vicegobernador Osvaldo Jaldo, entregaron las primeras 10 casas en el barrio ubicado en la zona del pedemonte de la localidad de Ticucho, ubicada en la comuna de Tapia. Las viviendas se construyeron a través del Programa Habitar Comunidad que en total incluye 20 casas.
Respecto a este proyecto, el ministro Maggioti apuntó que “para nosotros es importante poder llegar con viviendas a lugares donde la gente trabaja y fortalecer el arraigo”.
Las viviendas que incluyen dos habitaciones, living comedor, cocina y baño. Representan una solución habitacional clave para los pobladores de un área netamente rural. Los beneficiarios también recibieron una biblioteca del programa Libros y Casas con 14 fascículos de autores argentinos que lleva adelante el Ministerio de Cultura de la Nación para garantizar el derecho a lectura.
Por su parte, el vicegobernador señaló que con estas 10 viviendas “solucionamos el sueño de la casa propia a 10 familias que también han significado puestos de trabajo durante su construcción”.
Convenios para nuevas obras en la Provincia
Durante el encuentro, se firmaron además convenios para la construcción de 209 viviendas en el marco del Programa Casa Propia – Construir Futuro y para la terminación de 71 viviendas en el marco del Programa Reconstruir para las siguientes localidades: Monteros, 31 viviendas; Simoca, 178 viviendas y Las Talitas, 71 viviendas.
Además, se firmó otro convenio de financiamiento para la construcción de 32 viviendas, equipamiento en espacio común, centro de día y pileta en San Miguel de Tucumán en el marco del Subprograma Casa Propia – Casa Activa.