El hecho ocurrió en Villa Mariano Moreno el pasado 21 de febrero. El delincuente fue sorprendido por el dueño del domicilio. Durante una audiencia, se dispuso su prisión preventiva.
En la tarde del 21 de febrero, el matrimonio que vive en la casa ubicada en las calles 20 y 1, sobre el pasaje 1° de noviembre había salido por unas horas. Aprovechando la ausencia de los moradores, un hombre rompió el candado del portón de afuera y luego forzó con un fierro la puerta de entrada. Cuando ya estaba en el interior de la vivienda con intenciones de robar, fue sorprendido por el dueño de casa, quien regresó rápidamente al ser alertado por una vecina.
En ese momento, el malviviente intentó agredir a la pareja con el hierro y darse a la fuga. Sin embargo no pudo, debido a que comenzó un forcejeo con la víctima, que terminó reduciéndolo hasta que llegó personal policial y lo trasladó a la comisaría.
Durante la audiencia celebrada en las últimas horas, la Fiscalía de Delitos Flagrantes I solicitó que se declare legal la aprehensión, formuló cargos en contra del imputado y demandó que se ordene su prisión preventiva por 40 días mientras se avanza con la recolección de evidencias. La jueza actuante decidió aceptar parcialmente el requerimiento del MPF, disponiendo la medida por el plazo de 20 días y el alojamiento en el servicio penitenciario.