Trenes Argentinos informó que quedó habilitada la compra de boletos del servicio de larga distancia que une la terminal porteña de Retiro con la localidad de Cevil Pozo en la provincia de Tucumán para julio.
Los usuarios pueden adquirir sus tickets en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web (con un 10 % de descuento). Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) viajarán sin cargo, obteniéndolo a través de la página oficial de la compañía.
A partir del 1° de diciembre es obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido. Los pasajeros y las pasajeras deberán ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar y realizar el trámite en el botón Confirmación de viaje.
Para ello, es necesario ingresar el número de reserva y código de seguridad que se recibirán en el momento de adquirir el ticket. Una vez efectuado el procedimiento, por correo electrónico llegará el boleto para viajar
Las formaciones circulan con dos frecuencias semanales, desde Buenos Aires los miércoles y domingos a las 21.10, y desde la ciudad tucumana los martes y viernes a las 22.30. El costo entre cabeceras es de 4.555 pesos en primera, 5.465 en pullman y 15.880 en camarote para dos personas.
Se detienen en: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, San Lorenzo, Serodino, Gálvez, Rafaela, Sunchales, Arrufó, Ceres, Pinto, Colonia Dora, Herrera y La Banda.
Asimismo, las formaciones comenzarán a detenerse, a partir de julio, en la localidad de Arrufó. En los servicios que van hacia Tucumán, lo harán los lunes y jueves a las 12:08; mientras que, en los que van hacia Retiro, serán los miércoles y sábados a las 14:25.