Fallo histórico: la justicia correntina intimó a tres adolescentes por cometer bullying 

“No les hago nada, siempre les digo que me dejen de molestar, pero no entienden. Yo me contengo, le di aviso a la preceptora y a una docente que intervinieron, pero aun así me siguen molestando”, le contó un joven de la escuela secundaria a su madre. Este fue un paso fundamental para que la justicia correntina procediera a realizar un fallo histórico en contra del Bullying.

El juez de Paz de la ciudad de Paso de la Patria, Hugo Alejandro Sánchez Martínez, ha dispuesto una medida cautelar para proteger a un adolescente que ha estado sufriendo acoso escolar por parte de tres de sus compañeros de colegio. La medida, que ha sido comunicada por el Poder Judicial de la provincia, establece que los tres alumnos deberán «dejar de intimidar, excluir y marginar a un compañero por cualquier medio y en todo lugar».

El caso llegó al juzgado después de que la madre de la víctima denunciara el acoso que estaba sufriendo su hijo. Según consta en el expediente judicial, el adolescente se encontraba «alterado y angustiado, con ataques de ansiedad» debido al constante acoso por parte de estos tres alumnos desde hace años.

El magistrado también ordenó un tratamiento psicológico tanto para los denunciados como para la víctima y libró un oficio al colegio secundario para que coordine acciones preventivas a partir del caso de bullying denunciado.

Salir de la versión móvil