Femicidio de Daiana Garnica: comienza el juicio contra el ladrillero Darío Suárez

0
80

“Llegó el día esperado, después de 6 años, ha tenido que pasar mucho para llegar a este día, necesitamos que la justicia determine lo mejor, que sea una justicia digna”, comenzó contando Sonia, antes de ingresar a la sala del tribunal donde comenzará a el juicio por la desaparición y muerte de Daiana Garnica (17) el 6 de mayo del 2017. Quién estará sentado en el banquillo, acusado de esos delitos es Darío Suárez, único imputado en la causa.

Pasaron seis años desde que Daiana fue vista por última vez. Salió de su casa, en la zona de Alderetes, para encontrarse con su vecino, un ladrillero de 40 años, quien le pidió que lo acompañara a comprar un regalo para su madre. Le dijo insistentemente que no avisara a nadie con quién y en qué se iba. La joven tuvo la precaución de avisarle a su madre, quien fue la que se dio cuenta que cuando Suarez regresó, luego de una hora y media, ella no estaba con él. Cuando le preguntó por su hija, éste le dijo que no la había visto en todo el día.

Rastrillajes en busca de la joven

El teléfono celular de Daiana había quedado en su casa cargando. Estaba el mensaje de Suárez diciendo que la esperaba en la parada de colectivo y que borrara la conversación. Entonces la familia reaccionó rápidamente realizando la denuncia a la policía. El hombre fue detenido al día siguiente cuando la justicia comprobó que el acusado había borrado de su celular los mensajes que le había mandado a la adolescente.

Durante todos estos años se realizaron rastrillajes, allanamientos y excavaciones. Con la esperanza de encontrarla con vida, la hipótesis que manejaba la familia era que Daiana había sido entregada a una red de trata. Sin embargo, la hipótesis del fiscal Claudio Bonari es que Suárez la secuestró, después la asesinó e hizo desaparecer el cuerpo. 

Por eso el proceso, que estará a cargo de la Sala V de la Cámara Penal Conclusional y que comienza este lunes está bajo la carátula de privación ilegítima de la libertad, secuestro y homicidio agravado por haber mediado violencia de género. La querella, representada por el abogado Carlos Garmendia, acompaña la imputación.

“Mi hermana era una chica alegre, tranquila, cariñosa y familiera, tengo esas imágenes de ella que son las que me sostienen, pero también me entristecen. Han pasado 6 años y la ausencia de ella se nota en toda la familia. Darío Suárez robó una parte de nuestra vida. Se que nada de lo que pase nos va a devolver a Daiana y lo que sufrimos, pero hoy estamos acá, fuertes, para escuchar lo que la justicia va a determinar”, expresó Sonia, una de los seis hermanos de Daiana, al hablar con CANAL 10 DIGITAL.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí