El Ministerio Público Fiscal imputó a un hombre por tentativa de homicidio doblemente agravado por el vínculo y violencia de género. Durante una audiencia, se presentaron los cargos y se solicitó la pidió la prisión preventiva. Se acusó al sujeto de haberle prendido fuego a su pareja, una mujer de 47 años. El incidente ocurrió el jueves pasado en la residencia compartida, ubicada en la intersección de las calles Padre Roque Correa y Bolivia en la capital.
El titular de la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y Género I, Augusto Zapata, detalló la teoría del caso y presentó las evidencias recopiladas. En estas se incluyó el trabajo de los peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) en la escena del suceso.
Con el objetivo de proteger la investigación, el fiscal solicitó la prisión preventiva del acusado por 60 días. Por su parte, el juez, aceptó la medida requerida por el MPF, pero la estableció por 49 días, ordenando su reclusión en el servicio penitenciario.
La acusación se basa en que el 28 de septiembre de 2023, el acusado inició una discusión con su pareja en la madrugada. Acto seguido, la roció con alcohol, prendiéndola fuego con la clara intención de causarle la muerte. La víctima ingresó al hospital Centro de Salud con graves quemaduras, abarcando el 40% de su superficie corporal. Se encuentra internada en estado crítico, con riesgo de vida.