El presidente argentino, Alberto Fernández, viajará este lunes a Brasil para reunirse con su principal aliado regional, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. El objetivo del encuentro es conmemorar los 200 años de relaciones diplomáticas entre ambos países y discutir temas de interés mutuo. El mandatario Nacional realizará un viaje de ida y vuelta en el mismo día, acompañado por el canciller Santiago Cafiero.
Esta será la quinta reunión bilateral entre los presidentes en lo que va del año. Durante su visita, Fernández se reunirá con las autoridades brasileñas y discutirá los principales temas de interés mutuo.
En este contexto Lula ha expresado su apoyo incondicional a las negociaciones de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Incluso, fue el propio presidente brasileño quien le pidió a su par de Estados Unidos, Joe Biden, que apoyara las negociaciones entre Argentina y el organismo de crédito, con el objetivo de “lograr una solución rápida y efectiva”.
La agenda de Fernández en Brasil incluye diversas actividades, como la recepción en el Palacio de Planalto. Luego, un almuerzo en el Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño. Acto seguido se reunirá con el presidente del Senado y un representante de la Cámara de Diputados, así como una visita al Supremo Tribunal Federal de Brasil. También se llevarán a cabo gestos y declaraciones especiales para conmemorar los 200 años de relaciones bilaterales.
Con este encuentro, Fernández busca fortalecer los lazos con Brasil y avanzar en la negociación con el FMI, contando con el respaldo y apoyo de Lula como aliado estratégico en la región.