24.4 C
San Miguel de Tucumán

Fito Páez se pronunció sobre el negacionismo durante su recital en Tucumán

El cantante y compositor rosarino levantó una remera que le arrojaron desde el público y sentó su posición ante el discurso que niega la cifra de desaparecidos.

El cantante Fito Páez brindó anoche un recital en el estadio Central Córdoba ante miles de personas como parte del tour «El amor después del amor«. Fueron más de dos horas de música con un sonido impecable, con canciones que forman parte de nuestra historia y que emocionan también a las nuevas generaciones.

Mientras el compositor rosarino cantaba el tema «Dar es dar», alguien del público arrojó una tela blanca al escenario. «Fito» la levantó y la abrió, se trataba de una remera de la agrupación H.I.J.O.S de Juicio y Castigo a la que una militante le escribió en el dorso «Nunca Más, fueron 30.000». Mientras repetía: «Claro, obvio, man», Páez se puso la camiseta sobre el pecho. Los aplausos no tardaron en celebrar la actitud del cantante.

La leyenda de la remera no es casual. Sucede que en los últimas semanas, dirigentes de La Libertad Avanza pusieron en cuestionamiento la cifra de desaparecidos que dejó la dictadura militar, que gobernó el país entre 1976 y 1983. El discurso niega más que un número, pone en tela de juicio el accionar del gobierno de facto y la validez de las condenas a los genocidas. Premisas que cuentan con un largo y contundente consenso.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias