Este miércoles el gobernador Osvaldo Jaldo recibió a representantes del Frente de Gremio Estatales (FGE) y acordaron el pago de $80 mil para empleados públicos.
Acompañaron al gobernador el ministro de Gobierno y Justicia Regino Amado; de Economía y Producción, Daniel Abad; y el secretario de Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín.
En el encuentro, se garantizó el pago de: salarios a principios de mes, aguinaldo, sueldo de diciembre a principios de enero, más $80 mil pesos.
“El trabajador tendrá un pequeño desahogo financiero. Hay provincias que no están pudiendo pagar aguinaldo”, sostuvo Jaldo sobre las negociaciones con los gremios.
Desde el gobierno expresaron: “Siempre vamos a defender los derechos de los trabajadores”. Aclararon además su disposición al diálogo con las diferentes autoridades.
El mandatario provincial explicó que la modificación del IVA e impuestos a las ganancias repercutió directamente en la provincia, ya que son coparticipables.
“Mientras se paguen los salarios en tiempo y forma podremos prestar los servicios que la gente necesita”, comentó el gobernador.
Negociaciones
Jaldo anticipó tiempos macroeconómicos complejos en los que debe prevalecer la unión. “Podemos bajar gasto político, pero jamás será variable de ajuste el trabajador”, aseveró.
Por su parte, Amado remarcó que trabajan desde hace días con los gremios. Otorgaron $40 mil en noviembre, y hoy acordaron el pago en dos partes de $80 mil pesos.
También notificó que “el 18 de diciembre estará el aguinaldo, el 20 por ciento entre Navidad y Año Nuevo y primeros días de enero el sueldo de diciembre”.
Enzo Alarcón, del FGE, dijo que “en las malas y en las buenas acompañaremos a este gobierno. Este anuncio no deja de ser un fuerte alivio para los trabajadores”.
“A través del diálogo podremos llevar respuestas a los trabajadores. El ajuste en Tucumán no pasará por los trabajadores, sí por la clase política” concluyó Alarcón.