El expresidente brasileño, Jair Bolsonaro, arribó este viernes por la mañana al hotel Libertador. Lo hizo junto a su hijo Eduardo, para mantener un encuentro con el mandatario electo Javier Milei. Restan 48 horas para que el fundador de La Libertad Avanza se convierta en el próximo presidente argentino.
Bolsonaro y su hijo arribaron a las 10 al hotel donde Milei se aloja y mantiene reuniones con sus equipos técnicos. “El equipo que está formando es muy bueno», indicó Bolsonaro en relación al grupo económico que acompañará al líder de La Libertad Avanza durante su gestión.
Al ser consultado por la prensa sobre su opinión de Argentina, el ex mandatario dijo «Argentina es un país vecino, hermano. No vine a hablar mal de este país. Vine a acompañar a Javier en este gran desafío que tendrá por delante«. En ese contexto, manifestó «nosotros con Javier Milei defendemos la democracia”, en clara referencia a Luis Ignacio «Lula» Da Silva, quien no estará presente el domingo en la asunción del libertario.
Ante la insistencia de los medios de prensa, Bolsonaro afirmó que «Argentina tiene sus peculiaridades, es un país grande, el segundo país de América del Sur, con riquezas minerales también» y dijo que «junto con Brasil se fueron perdiendo esas potencialidades cuando la izquierda entra al poder y si como en la Argentina se empobreció, el PT lo hizo en Brasil».