27 C
San Miguel de Tucumán

Gendarmes y civiles quedaron detenidos por presunto pedido de coimas

En horas de la madrugada, se realizó un megaoperativo en el Escuadrón 55, ordenado por la justicia federal. Aparentemente, los uniformados habrían recibido sobornos para trasladar mercadería.

El Fiscal Federal N° 2, Agustín Chit, solicitó al Juez Federal de turno realizar un importante allanamiento en la sede Regional con que cuenta el cuerpo de Gendarmería Nacional en el Norte Argentino. Tras horas de inspección, uniformados y civiles quedaron detenidos.

Los efectivos fueron acusados de recibir coimas por parte de particulares para trasladar, tanto mercadería como droga, de contrabando. La comisión de los delitos se habría producido en el marco de los conocidos tours de compras que se realizan a diferentes puntos del país y países limítrofes.

La investigación habría comenzado en el mes de febrero, cuando el fiscal Chit habría recibido la primera denuncia. Coordinadores de estos viajes también habrían participado de estas maniobras fraudulentas.

Cerca de 20 personas se encuentran tras las rejas en estos momentos. La mayoría son gendarmes del Escuadrón 55, con asiento en Las Talitas.

Aparentemente, la forma de operar habría sido la siguiente, según se informó a este medio: los gendarmes habrían recibido una suma de dinero por parte de los organizadores de los tours a cambio de que los mantuvieran al tanto de los lugares donde se realizarían controles y para que los dejaran pasar sin problemas. 

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias