Gimena Mansilla propone construir un refugio para las mujeres que sufren violencia de género

0
512

La joven candidata a intendenta de Aguilares estuvo como invitada en el programa “En Agenda”. Un refugio para víctimas de violencia de género y una planta de tratamiento de residuos figuran entre sus proyectos para el municipio. También habló sobre el rol de los jóvenes en la política: “mi papá es un poco cerrado en ciertos temas”.  

Gimena Mansilla tiene 27 años y es una de las candidatas más jóvenes de estas elecciones. Es hija del presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, y Elia Fernández, actual intendenta de Aguilares. Hoy le toca asumir el desafío de encabezar una campaña electoral de cara a los comicios del 14 de mayo. “No ha sido una decisión a la ligera, más en lo personal”, dijo durante una entrevista en “En Agenda” para romper, de alguna forma, con el prejuicio de ser la hija de dos dirigentes políticos importantes en la provincia. 

En diálogo con la conductora Mariana Pacífico, Mansilla aseguró que tiene muchas ideas y proyectos para poner en marcha en Aguilares. “Desde que acepte siempre estoy pensando y viendo con el ojo crítico que lo tenemos sobre todo las mujeres”.

Uno de esos proyectos a los que hace referencia es la construcción de una planta recicladora de residuos urbanos. Se trata de una gestión iniciada por la actual jefa municipal que Mansilla planea continuar y terminar. “Tengo muchas ganas de trabajar con el tema de la basura que creo que es una problemática en toda la provincia”, explicó.

Gimena Mansilla junto a su madre y actual intendenta de Aguilares, Elia Fernández

Un refugio para las mujeres víctimas de violencia de género

Un tema que preocupa a la joven candidata es la violencia hacia las mujeres. En ese sentido, dijo que “me gustaría hacer un centro donde se sientan contenidas las mujeres que sufren violencia, muchas veces aguantan muchas cosas porque no tienen adónde ir y no tienen los medios económicos para mantener a sus hijos”. 

Una pista para bikers

Otro de los proyectos a los que hizo referencia Mansilla durante la entrevista es la construcción de una pista de bicicleta de ruta. “Es un sueño que teníamos con mi papá”, confesó, al tiempo que explicó que la idea es que los ciclistas salgan de la ruta porque es muy peligrosa y están muy expuestos. 

Por último, la candidata de 27 años y madre primeriza hizo referencia al rol que le toca asumir a la juventud en la política. “Creo que en los jóvenes está el cambio, los jóvenes tenemos una manera distinta de ver las cosas, yo veo que mi papá es un poco cerrado en ciertos temas y yo creo que la mentalidad de los jóvenes te hace ver cosas distintas” finalizó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí