En la ruta provincial 307, camino a los Valles Calchaquíes, el mirador “El Indio” ofrece una vista panorámica destacada por la escultura de 6 metros de alto, situada en una base de 10 metros más, realizada por Enrique Prat Gay en homenaje a los mensajeros del imperio Inca.
Los artesanos de la feria esperan que se active el movimiento turístico después de Navidad: «La verdad que está bastante difícil, poco movimiento como lo podrán ver, poco movimiento turístico a pesar de que estamos cerca de un fin de semana. Se preveía que iba a ser un fin de semana lindo, porque va a haber un evento en Tafí del Valle».
«Se ve muy poca gente, ya vamos para dos o tres semanas bastante difíciles con poco movimiento turístico. Creo que esto influye en la situación económica de todos. Rogamos que sea una buena temporada porque estamos esperanzados y nosotros vivimos de lo que es lo regional, artesanal», aseguró una artesana.
En este sentido, recordó que tucumanos y turistas pueden disfrutar todos los días de la feria: «Los invitamos a la feria del Indio. Está abierta todo el año, de 8:30 o 9 hasta las 7 de la tarde, generalmente, o sea, horario corrido».
«En estos días, está muy tranquilo. Igual, estamos con expectativa de la temporada que arranca. Ahora, después de la primera fiesta, ya se mueve un poco más. Hay buena expectativa, porque la gente va a tratar de circular acá en la provincia», aseguró un artesano.